Nautae Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por profesionales que tras años de experiencia trabajando en diversos dispositivos, recursos y servicios de salud mental, deciden iniciar su propio proyecto fundado en el convencimiento de que la participación del paciente y sus familiares es crucial en el proceso de tratamiento. Pretendemos trabajar de una forma más humana coherente y eficaz.

 

Nuestra misión es acompañar a las personas con problemas de salud mental y sus familias en su proceso de recuperación, especialmente en entornos cotidianos relevantes para la persona, tales como su domicilio, su barrio, su instituto, el gimnasio de la esquina o el bar de bajo de casa, favoreciendo que se fortalezca su red de apoyos.

 

El acompañamiento se realiza desde un enfoque humanista, favoreciendo el vínculo terapéutico y poniendo el énfasis en los potenciales de la persona, facilitando que se empodere para tomar las riendas de su vida.

Se trata de generar un entorno confiable donde las personas pueden sentirse parte de un grupo y un contexto de posibilidades donde cada persona pueda desarrollar la mejor versión de si misma.

 

Nautae Salud Mental

Nuestros principios

Para Nautae, la recuperación en salud mental implica un proceso personal y único de cambio de las propias actitudes, valores, sentimientos, habilidades, objetivos y roles. Para ello es importante el propósito de alcanzar metas, la esperanza, la autodeterminación y el empoderamiento, la autoeficacia percibida o la autoestima, más allá de la presencia más o menos intensa de síntomas o del mejor o peor funcionamiento psicosocial de las personas

 

Nuestro papel es favorecer el desarrollo de todos estos aspectos, acompañando a la persona en su proceso de recuperación desde la confianza en sus capacidades para que tanto ella como su familia alcancen el bienestar y satisfagan con éxito sus necesidades.

Respeto

Ponemos el foco en la autonomía y dignidad de la persona

Empatía

Nos ponemos en tu lugar entendiendo que eres tú el máximo conocedor de lo que te ocurre

Confianza

Construimos un lugar seguro donde compartir nuestras ideas. La cercanía y calidez nos representan

Apoyo

Formamos una red entre personas que se acompañan y funcionan como un sostén ante las vicisitudes del día a día

 

Autenticidad

Lo que ves es lo que somos, nos preocupa mantener la cercanía y sinceridad que nos hizo construir este proyecto

Justicia Social

Todas y todos debemos tener acceso por igual a un sistema de salud mental digno y eficaz

Innovación Social

Nos renovamos continuamente, manteniéndonos actualizados en cuanto a modelos y discursos en salud mental

Autodeterminación

Participación y toma de decisiones en el proceso terapéutico por la persona protagonista del cambio

Cooperación

Unimos fuerzas y habilidades, trabajando de manera multidisciplinar y con otras entidades para llegar a los mejores resultados

Equidad

Consideramos las circunstancias de cada persona, adaptándonos a sus necesidades

Conoce a nuestro equipo interdisciplinar

IMG_2988.jpg

Begoña Tomás - Coordinadora y terapeuta ocupacional

IMG_2838.jpg

Candela Conforte - Psicóloga