top of page

ATENCIÓN A DOMICILIO

Nautae trabaja principalmente en la comunidad, en el entorno de la persona, en su barrio y en su domicilio, favoreciendo que se fortalezca su red de apoyo.

En ocasiones las personas con problemas de salud mental tienen dificultades para salir de casa, lo que dificulta su inclusión social y la relación con otras personas. En Nautae desarrollamos nuestro quehacer profesional en el entorno comunitario; en el domicilio, en el barrio o en cualquier otro lugar cercano a la persona, ayudando a que salga de casa y fortalezca su red de apoyos.

En función de las necesidades expresadas por la persona y por su familia, nuestro equipo de profesionales se acerca al domicilio o a otros espacios comunitarios alternando sus intervenciones.

Desde el área de Terapia ocupacional, se trabaja  en el domicilio con personas cuya baja motivación les lleva a pasar la mayor parte del tiempo en casa, sin realizar ninguna actividad. Se les acompaña en la búsqueda y en el desarrollo de ocupaciones significativas y se les ayuda a que sean más autónomas e independientes.

Cuando la persona precisa de un acompañamiento para salir, nuestra integradora social puede realizar ese apoyo de forma transitoria hasta que la persona se siente preparada para hacerlo sola.

Y como no, a veces el sufrimiento psíquico puede ser el principal obstáculo a vencer para romper el aislamiento, por eso el psicólogo de Nautae acude al domicilio cuando la persona tiene dificultades para acudir a nuestra sede. 

AdobeStock_430816301.jpeg
bottom of page