top of page

Servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal

  Atención telefónica 688 278 206 / 623 430 242 

Orientación y asesoramiento gratuito en materia de dependencia y en su proceso de solicitud

¿Qué es la dependencia?

La Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia permite acceder a una serie de servicios, recursos y prestaciones que van dirigidos a promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de personas que tienen un grado de dependencia reconocido.

¿Cómo se solicita el grado de dependencia para acceder a estas ayudas?​ 

Se trata de un proceso complejo que generalmente se inicia en los Centros Municipales de Servicios Sociales. Puedes ponerte en contacto con nosotras para recibir orientación y asesoramiento gratuito en materia de dependencia y en su proceso de tramitación.

Nautae es un recurso de la Dependencia

Nautae está acreditada por la Generalitat Valenciana como entidad prestadora del Servicio de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal. También está inscrita en el Registro General de Titulares de Actividades de Servicios y Centros de Servicios Sociales con el nº 474.

¿A quién va dirigido nuestro Servicio de Promoción de la Autonomía Personal?

 

A personas con problemas de salud mental grave con un grado de dependencia reconocido, que tienen dificultades para desarrollarse autónomamente o para mantenerse en su medio social con una calidad de vida digna.. 

 

¿Cómo te ayudamos desde Nautae?

 

Un equipo multidisciplinar formado por terapeutas ocupacionales, integradores sociales, trabajadores sociales y psicólogos, acuden al domicilio para lograr que la persona se valga por sí misma y se integre en su comunidad. 

Es un servicio no asistencialista, personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona, que pretende dar las herramientas para que los y las beneficiarias sientan el deseo genuino de sostenerse por sus propios medios. No hacemos las tareas del hogar, trabajamos para que la persona las haga por sí misma, no bajamos al perro, le acompañamos a que lo baje, no le apuntamos al gimnasio, le animamos a que se apunte hasta que lo hace, no le matriculamos, conseguimos que lo haga por sí misma y en aquello que ella ha decidido…

 

bottom of page