top of page

Atención a familias

En Nautae sabemos que la implicación de la familia en el proceso de rehabilitación es imprescindible, tanto la escucha de su opinión y sus necesidades, como la posibilidad de asesoramiento y apoyo en los casos necesarios. Es por esto que la familia está involucrada desde el primer momento, tanto en la evaluación, como en la decisión de los objetivos que se deben trabajar y en la intervención. Por ello, debe tener como mínimo una sesión mensual con el terapeuta correspondiente. 

​A través de la intervención terapéutica con las familias ofrecemos información, apoyo y estrategias que permiten manejar con éxito situaciones difíciles derivadas de la convivencia con la persona afectada. Asimismo, se trabaja para conseguir reducir la carga emocional, aportando estrategias y técnicas terapéuticas que puedan ser autoaplicadas. ​

Grupo Multifamiliar

Te ofrecemos un espacio donde las personas con problemas de salud mental y sus familias pueden compartir sus vivencias con otras familias que tengan situaciones parecidas. En este grupo encontrarás un lugar donde te verás representado en el otro y compartiréis experiencias, creando una red de apoyo en base a vuestra vivencia.

El modelo de terapia multifamiliar se encuentra en auge desde hace décadas en Europa y Latinoamérica, en nuestro equipo los profesionales que lo conducen están especializados en este tipo de grupos, ellos mismos han pasado por la experiencia y conducido diferentes grupos multifamiliares en espacios terapéuticos.

Lunes quincenal de 18:00 a 19:30

grupofamilias.jpg

ATENCIÓN Y APOYO A LAS FAMILIAS

bottom of page