unnamed_edited.png

¿A quién nos dirigimos?

Personas con problemas de salud mental

Jóvenes con psicosis incipiente

Familiares

Entorno social

Aunque nuestra experiencia se enfoca primordialmente en el trabajo con personas diagnosticadas de Trastorno Mental Grave, en Nautae pensamos que el sufrimiento emocional es algo universal que transgrede cualquier categoría diagnóstica, de modo que cualquier persona con un malestar emocional es susceptible de ponerse en contacto con nosotras para pedir una cita. Juntas podremos determinar si nuestra ayuda puede ser beneficiosa para alcanzar su bienestar o para conseguir ciertos objetivos vitales.  

En cualquier caso, como decíamos, los trastornos psicóticos y los problemas afectivos severos, han ocupado nuestra labor profesional muchos años. Y especialmente hemos tenido un interés creciente por las personas jóvenes que desarrollan alguno de estos problemas. Porque sabemos que una intervención temprana, enfocada en la recuperación del proyecto de vida, es determinante en el desarrollo vital de las personas que padecen problemas de esta índole.

 

Así mismo, sus familias y sus amigos deben saber qué está ocurriendo y qué pueden hacer para ayudar a que las cosas mejoren, porque se sienten muchas veces desconcertadas, perdidas y culpables. Un acompañamiento a nivel familiar es básico para que todo retome el cauce más conveniente.  

Y no solo la persona es responsable de su estado y de sus condiciones, hay que reconocer que la falta de oportunidades es un lastre en muchas ocasiones y determina que las personas con problemas de salud mental se puedan recuperar o no. Por ello, desde Nautae intentamos desarrollar programas dirigidos a la participación y a la intervención social para crear espacios de oportunidad en el medio sociolaboral para las personas con las que trabajamos. Vivimos en un entorno social que debe adaptarse a las condiciones de todo el mundo, especialmente si éstas son más desfavorables.